jueves, 7 de marzo de 2024

¿QUÉ CULPA TIENEN LOS NIÑOS?

 

Parece normalizarse cada vez mas o al menos volverse un hecho de lo más común, el asesinato de niños que quedan en medio de una ráfaga de balas, que, si bien tienen como destino un adulto, no entienden de infantes que se interpongan en su camino en ese preciso instante, donde la vida pierde cualquier tipo de sentido y se transforma en una moneda de cobro de una transacción mal realizada.

Los ajustes de cuenta se han vuelto moneda corriente del día a día y aquello que nos horrorizaba de las series de narcos, hoy lo vemos en cualquier portal de noticias de nuestro país. La velocidad con la que Uruguay se volvió terreno propicio para el narcotráfico es asombrosa, si bien esta más que claro que esto siempre existió, nunca había sido de una forma tan sangrienta.

El hecho de asesinar a un niño habla de la perdida absoluta de cualquier tipo de valor de una persona; es un retroceso al que estamos asistiendo como especie y realmente es un punta pie inicial bastante tenebroso de lo que se puede llegar a generar de aquí a unos años.

El apoyo del narcotráfico a nivel corporativo a sectores de dominio en la sociedad o que al menos ostentan el poder temporalmente, genera una gran desprotección para las porciones más bajas a nivel social ya que en ellas encuentran carne de cañón para poder llevar a cabo sus acciones sin necesidad de esfuerzo alguno, contando con la complicidad de quienes apoyan entre bambalinas este tipo de actividades.

Si bien la violencia siempre existió a lo largo de la historia humana y en todas las épocas corrió sangre. La actualidad parece ser un momento bastante complejo para intentar vivir o al menos explicarles a las nuevas generaciones como lograr salir de esta realidad tan nefasta en el que nosotros mismos nos hemos metido.

Muchos pueden pensar que, al no estar relacionados con esto, poco tienen que ver o en definitiva terminan siendo víctimas de una realidad que le es ajena, pero lo que no se tiene en cuenta es que con cada acción del día a día, y con cada decisión que nos toca tomar en nuestra vida cotidiana, en parte estamos contribuyendo o no a que todo esto sea como es.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...