viernes, 14 de febrero de 2014

PIERDE MUNDIALES, PERO NO LA MAÑAS


Se conoció el fallo final sobre el caso del maestro Washington Tabárez y su empleada doméstica, con la cual tuvo una historia amorosa, como era de esperarse se terminó por confirmar el robo de la trabajadora hacia el DT de la selección de unos 500 mil dólares, después de un largo proceso en los juzgados, de idas y venidas y muchas horas declarando.

 cabe recordar que en el año 2010 cuando el maestro realizo la denuncia tanto su empleada como la hermana fueron detenidas recobrando su libertad en el año 2011, es decir que por más que recién ahora se dio el fallo ambas no irán a la cárcel porque ya cumplieron su condena.

Lo que quizás llama más la atención es una actitud de este tipo en una persona como Washington Tabárez que nos tiene acostumbrados a su perfil bajo y su inteligencia al moverse en la vida, esta demás decir que todos tenemos un talón de Aquiles y en este caso el del maestro fue este.

Lo más pintoresco  de todo esto fue la declaración de Tabárez ante el juez negando su relacionamiento con la empleada en primera instancia a lo que esta le respondió mostrando mensajes de texto que lo dejaron en clara evidencia de que estaba faltando a la verdad, el maestro termino confesando que mantenía un relacionamiento con la persona que trabajaba en su casa en mayo del 2012 justificando que la denuncia que él había realizado no tenía nada que ver con este cuestionamiento por parte de la justicia.

Tras esta demostración por parte de la acusada el juez increpo a Tabarez  declarando lo siguiente: "Visto en perspectiva, no se esperaba del señor Tabárez, poseedor de una amplia cultura general por su calidad de educador, una actitud como la que adoptó".

"la falsedad de la respuesta" de Tabárez no representa "falso testimonio".

"Sin embargo, su actitud no fue la correcta hacia quienes dirigían la investigación (juez y fiscal), en tanto que -según sus apreciaciones- no correspondía la pregunta y en lugar de decir la verdad optó por faltar a ella, arrogándose el derecho de calificar por sí y ante sí la pertinencia del interrogatorio".

Una vez solucionado el caso la única conclusión que puede sacar es que si hay una persona de la que uno no se esperaba una actitud de este tipo era de maestro Washington Tabárez.

Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...