lunes, 30 de diciembre de 2013

PASANDO REVISTA…


Sin dudas este año que se va es histórico para nuestro país ya que se ha avanzado en distintos aspectos a nivel social que van a  marcar un antes y después en lo que es la población del Uruguay.

En un lugar donde predomina la gente mayor y la juventud escasea cada vez más quizás sea muy difícil que los cambios sean aceptados de inmediato y más en el caso de la marihuana que genera cierto temor al ser el primer país el Uruguay que adopta esta medida, de cualquier manera es bueno que nuestro pueblo tenga la madurez suficiente para poder aceptar este tipo de avances y entender que se busca una mejora a nivel social y no un “descontrol” como muchos dicen, lo del matrimonio igualitario es realmente un avance porque es incluir a una porción de la sociedad que siempre se ha visto marginada y que ahora se la ha reconocido como siempre se lo mereció y nunca se hizo.

Parece una contrariedad pero con el caso PLUNA lo mejor que se pudo haber hecho es cerrarla si bien se quedó gente sin empleo a todo el país le estaba costando mucho dinero mantener una empresa que daba perdida obviamente en caso tan controversial siempre se van a disparar aristas hacia todos lados y va a haber mucha gente involucrada, con una decisión como la que se tomó se intentó dar prioridad a todo el pueblo. En estos últimos días del año el caso ha tomado un giro bastante inesperado, pero para todos aquellos que confiamos o que queremos confiar en la justicia uruguaya no tenemos dudas de que la misma va a actuar con la suficiente franqueza como para que el veredicto final sea el más justo, de cualquier manera seguimos teniendo el problema de que no tenemos aún una aerolínea uruguaya, todo este tiempo ha llevado inclusive a plantear la duda si realmente es necesario que exista y si haciendo una buena gestión puede llegar a ser viable.

En mi opinión es más que necesaria para un país que intenta codearse con los más importantes del mundo, es cierto que es una comodidad pero no deja de ser algo importante para todos.

Si todo esto pareció poco hay que aprontarse para este 2014 que se viene con elecciones y mundial de futbol acá al lado. Todos sabemos que no hay cosa que le guste más a los uruguayos que el futbol y la política así que vamos a tener un año precioso para charlar debatir pelearnos, etc. pero por supuesto deseándole lo mejor a todos y que sigamos por la senda del crecimiento y los avances a nivel social que tan bien nos hacen.

Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...