jueves, 26 de diciembre de 2013

DE A POCO VAN VOLVIENDO


Pasan los años tras aquella famosa crisis que vivimos en el año 2002 que género que muchos uruguayos tuvieran que dejar el Uruguay en busca de un mejor futuro para ellos y su familia, el tiempo quiso que las situaciones se invirtieran y hoy por hoy nuestro país goza de cierta estabilidad, si bien no da para derrochar desde hace un tiempo a esta parte, los uruguayos hemos podido salir a flote de una manera u otra en ese intento de recomponernos por lo vivido años atrás.

El hecho de que la situación económica en el viejo continente se complicara hizo que los primeros en verse en aprietos sean los inmigrantes, ya que todos sabemos que en los países llamados del primer mundo existe cierta discriminación a aquellos que vienen de afuera. Lo cierto es que los uruguayos de a poco van volviendo al país para instalarse en su lugar de origen intentando rearmar su vida, tal es así que en este año que va terminando la cifra de compatriotas que ha retornado alcanza los 3500. Obviamente el principal problema con el que se encuentran al volver es el de la obtención de un empleo y el de intentar amoldar su vida a la que llevaban en el extranjero que probablemente fuera con muchos más lujos que los que se pueden tener en nuestro país y más al ser un recién llegado.

De cualquier manera a la hora de encontrar un trabajo con ciertas pretensiones, no es fácil ni para los que están acá instalados hace años ni para los que recién llegan. También hay que tener en cuenta que cuando una persona vivió muchos años en el exterior y llega nuevamente probablemente se sienta disminuido al tener que realizar un trabajo con el que no tenga muchos beneficios o no sea bien remunerado, pero también es un tema de empezar de a poco. Otra lectura que se puede hacer un poco más pesimista es que ellos se fueron en el peor momento y ahora que nos va bien vuelven entonces no habría porque beneficiarlos. Pero son tan uruguayos como los que se quedaron y también tienen derecho a vivir cómodamente en su país. Por eso siempre es una alegría que cada vez seamos más y que entre todos saquemos al país adelante y podamos tener lo que todos nos merecemos.

Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...