martes, 12 de noviembre de 2013

VAN GANANDO ESPACIO


Una de los grandes sucesos que uno ha podido observar durante este último tiempo es el aumento de los birodados en la ciudad de Montevideo obviamente con esto nos referimos a las motos las cuales hoy están muy accesibles a todos aquellos que quieran poseerlas, pero sobre todo a las bicicletas, que debe ser el medio de transporte mas maravilloso que se puede tener, por todas las cualidades que el mismo encierra por ejemplo el hecho de hacer ejercico, no contamina, ocupa poco lugar en la via publica, reduce el riesgo mortal de accidentes, etc.
Lo mas llamativo a sido el ingreso de bicicletas importadas de gran calidad a nuestro mercado, que uno las puede ver día a día en la calles, esto acompañado de la idea de los usuarios de consumir un producto bueno, cómodo y confiable, como lo son estas fantásticas bicis.
En los países asiáticos la bicicleta esta día a día desplazando a los autos de las calles ya que con la cantidad de gente que circula, además de producir un embotellamiento severo, producen una contaminación irreparable, obviamente es otra cabeza, y otro mundo.
En nuestro país el tener un auto es símbolo de poder, de ser más que otro, de un buen pasar económico, de elegir la comodidad para uno mismo sin importar el daño que se le pueda producir al medio ambiente. Ni que hablar de las motos, que además de producir polución, producen una contaminación sonora increíble y sobre todo aquellas motos a las cuales sus dueños les cambian los caños de escape para que suenen más fuerte, que debe ser de los ruidos más molestos que uno puede escuchar en la vía publica.
Volviendo al tema de las bicicletas en la ciudad de Montevideo, se ha podido ver una preocupación por parte de las autoridades municipales con la construcción de bicicendas, hecho que facilita la circulación para los ciclistas y ahora la buena nueva es que los estacionamientos para autos privados y no privados deberán tener lugares para bicicletas en una nota publicada en el diario El País se detalla lo siguiente: La Intendencia de Montevideo promulgó un decreto para establecer los requisitos de los bicicletarios públicos y privados. Deberá estar señalizado y delimitado. La superficie utilizada o el contorno deberá estar pintada de un color diferente al entorno, para que sea visible. Se podrá utilizar el sistema que mejor se adapte al uso del espacio.  El acceso a los estacionamientos deberá ser directo o mediante rampas. Además, las estructuras deberán contener indicaciones de uso a la vista de los usuarios. Los estacionamientos privados para automóviles deberán tener un lugar especial para bicicletas, por cada diez espacios que tengan destinados a vehículos automotores.
Realmente una buena noticia para que cada vez más uruguayos se sigan sumando al uso del medio de transporte que menos contamina.

Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...