miércoles, 27 de noviembre de 2013

EL PEOR CAMPEONATO DEL MUNDO

Fecha a fecha transcurre el Torneo Apertura del futbol uruguayo, con resultados poco creíbles y con una tabla de posición que llama poderosamente la atención. 
ni al más optimista de los hinchas de Nacional se le hubiera cruzado por la cabeza antes de comenzar esta nueva temporada que a su rival de todas las horas le podía llegar a ir tan mal, es una situación a la cual no se le encuentra explicación por ningún lado, salvo por la parte psicológica del plantel aurinegro, con el pasar del tiempo se ha terminado de confirmar que Alonso tenía muy poco que ver en la cosecha de tan malos resultados, si bien el técnico en estos caso lleva un papel preponderante en la actitud de los jugadores, acá no hay quien los haga reaccionar.
Por su parte los tricolores, si bien les va bastante mejor no terminan de demostrar lo que deben, teniendo el plantel y la infraestructura que poseen. Parece mentira que en una liga tercer mundista como la nuestra donde solo le interesa al 95% de los espectadores dos cuadros a los cuales se los llena de favores, dándoles las mejores canchas para jugar y beneficiándolos con los días y horarios de los partidos según ellos necesiten no sean el primero y el segundo. ¿Qué es lo que está pasando? ¿Tan mal están haciendo las cosas?
El futbol uruguayo como espectáculo debe ser de las cosas más paupérrimas que se pueda ver y sin querer ofender a nadie pero los equipos no cuentan ni con presupuesto ni con infraestructura para poder trabajar de manera adecuada, es una liga casi amateur, con cuadros que a nivel internacional no le pueden competir a nadie. Pero ¿Por qué va tanta gente a ver futbol?
Es muy claro que en los partidos donde juegan Nacional y Peñarol a los hinchas lo único que les importa es cantar bien fuerte, saltar y hacer ruido, probablemente ni miren el partido, porque si se detuvieran a mirarlo diez minutos dejarían automáticamente de ir al Estadio, estamos hablando de que los dos actores que deberían de estar mancomunados, como el hincha y el jugador están totalmente separados, los aficionados gritan y saltan por un lado y los jugadores en vez de contagiarse se arrastran en la cancha, jugando como si se tratara de un partido de solteros contra casados.
La molestia con los equipos grandes obviamente nace por las cifras que manejan los contratistas al traerlos como estrellas a nuestro futbol, pagándole millones y haciéndolos llevar una vida de rey, para que cumplan mínimamente con lo que se les pide que es jugar al futbol y no lo pueden hacer, entonces es cuando surgen los cuestionamientos ¿Qué se debería hacer ante estas situaciones? Está muy claro que este es un negocio en el cual se benefician unos cuantos y se llevan mucho dinero y mientras esto siga siendo así nuestro torneo va a ser muy comparable a la liga nigeriana, jordana o inclusive a la de Surinam.
Hagamos del deporte algo de lo que todos los uruguayos nos sentamos orgullosos al ver a nuestros diferentes equipos y no solo corre para el futbol sino para todas las disciplinas existentes, pero en el caso del futbol se remarca mas como unos pocos se vuelven millonarios y cada vez hunden más a los equipos y al torneo en general.
Ojala en algún momento exista algún contralor que haga que el enriquecimiento de esta manera sea ilegal y nuestro futbol se empiecen a manejar números acordes a lo que somos realmente.


Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...