jueves, 28 de noviembre de 2013

NO LO ENTENDES HASTA QUE TE PASA


Hace un par de semanas me toco hacer uso por primera vez en mi vida del Aeropuerto Internacional de Carrasco, lugar al que por dentro hasta el momento desconocía, realmente desde mi llegada hasta mi partida me vi totalmente sorprendido con el nivel que tiene y la tecnología que emplean para trabajar, hasta inclusive un detalle que me llamo mucho la atención es que en los baños al pararse uno del inodoro la cisterna se tira automáticamente, valla a saber uno mediante que mecanismo, tampoco tenía mucho tiempo como para judearla acercándome y alejándome. Obviamente el de la cisterna no es el motivo de mi columna sino el que al conocer las instalaciones del aeropuerto y empezar a empaparse uno en el tema de las distancias, la cantidad de horas de vuelo, conocer la existencia de aeropuertos de conexión, como lo fue en mi caso el de Lima ya que yo me dirigía hacia Cuba, uno se da cuenta de que todas estas infraestructuras lujosas y de primer nivel no sirven de nada si no tenemos una aerolínea que nos facilite a los uruguayos, llegar a todas partes del mundo, no digo que de forma directa, pero por lo menos tratando de acortar distancias y tiempo, resulta realmente cansador para cualquier ser humano que emprende un viaje de similares características al que hice yo, porque uno tiene que pasar por las aduanas de los diferentes países, hacerse revisar mostrar que todos los papeles estén en orden, etc.
Uno no se explica cómo en algo que en definitiva es de todos, no se le da una rápida resolución y nos obviamos todo el papeleo y la burocracia de siempre que termina atrasando cualquier tipo de emprendimiento, obviamente una aerolínea no es algo que se hace de un día para el otro, pero desde hace rato se tendría que haber puesto la camiseta el Estado para que esté funcionando y con esto no digo que el servicio de otras aerolíneas sea malo sino que simplemente no les interesa Uruguay como destino, entonces hay un mercado que lo podría estar abarcando casi que en su totalidad una aerolínea de bandera uruguaya.
Quizás tampoco sea algo de primera necesidad en un país que aun cuenta con un índice de pobreza bajo pero que existe al fin pero realmente ayudaría a encaminar, la movilidad de los uruguayos ya que hay mucha gente que toma aviones, más de la que uno se podría imaginar.
En estas horas este tema parece tener una definición así que habrá que esperar a ver qué pasa y si en definitiva nos vemos todos beneficiados con la decisión que se tome.  


Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...