viernes, 1 de noviembre de 2013

NOS TIENEN BIEN CONTROLADOS


No es noticia decir que Estados Unidos nos controla constantemente espiando aquella información que ellos consideran que les puede afectar en algo. Hace muy poco tiempo la presidenta de Brasil le hizo notar públicamente a su par norteamericano que sabía que la estaban espiando y le remarco que se les estaba yendo la mano claramente, quizás lo más disfrutable fue que lo menciono cuando se reunieron todos los presidentes en la cumbre de la ONU.
Obviamente los estadounidenses han hecho oídos sordos a todos estos reclamos y han seguido espiando a todo el mundo, lo que más llama la atención es que en las últimas horas el secretario de estado John Kerry dijo que el espionaje había ido demasiado lejos, reconociendo algo que ya todos sabíamos, este tipo de actitudes por parte de un país ¿no se pueden castigar de alguna manera por el resto del mundo? Evidentemente no existe ninguna medida que se pueda tomar ante un espionaje tan alevoso por parte de un país hacia otros, los menos poderosos, que son el principal blanco de los norteamericanos no tienen ningún tipo de peso a nivel mundial como para poder hacer algo pero evidentemente se deberían ver ayudados por los que sí tienen poderío como para poder frenar lo que según los norteamericanos es una lucha contra el terrorismo, este cuento lo venimos escuchando ya desde hace muchos años al igual que todas las medidas aberrantes que supieron tomar en su momento contra los países de Medio Oriente con la excusa de desarmarlos para que no afectaran al resto del mundo.
Algunas de las declaraciones de Kerry fueron publicadas por el diario El País: No hay duda de que el presidente, yo mismo y otros en el Gobierno estadounidense hemos conocido detalles de actos que han estado sucediendo en piloto automático, porque la tecnología estaba ahí y se ha mantenido a lo largo de un extenso período de tiempo", explicó Kerry. "En algunos casos, reconozco, como ya ha hecho el presidente (Barack Obama), que estas acciones han llegado demasiado lejos y nos vamos a asegurar de que no pasa de nuevo en el futuro", prometió el jefe de la diplomacia estadounidense.
Kerry reiteró, como ha hecho la Casa Blanca, que la recopilación de datos de inteligencia es clave para luchar contra el terrorismo tanto por el bien de Estados Unidos como para socios que han sufrido ataques terroristas en el pasado, como los del metro de Tokio (20 de marzo de 1995), Londres (7 de julio de 2005) o Madrid (11 de marzo de 2004).
No obstante, las filtraciones desde este verano de Edward Snowden, ex analista externo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU., han revelado que el alcance del espionaje iba mucho más allá y pudo afectar a mandatarios aliados.


Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...