domingo, 6 de mayo de 2018

LA PELOTA Y EL OLVIDO DE LAS REALIDADES


Sería muy difícil poder entender a la sociedad uruguaya sin la existencia del futbol, el deporte que despierta pasión de multitudes, sin duda a más de uno lo saca de la realidad por la que atravesamos cada vez que empieza a rodar la pelota.



Ha terminado un nuevo Torneo Apertura del futbol uruguayo en el cual, se llegó a la última fecha sin saber  quién sería el ganador, lo que le dio sin dudas un toque especial a los partidos disputados, además de tener por la puja del título a dos equipos de renombre de nuestro futbol como lo son Nacional y Peñarol.

Esto no busca ser una columna deportiva, ni mucho menos, sino intentar llevarnos a la simple observación de cómo por un rato miles de uruguayos abandonaron sus problemas, preocupaciones y demás asuntos para estar pendientes de que podía llegar a pasar con el cuadro de sus amores, vivimos en una sociedad en la que el futbol forma parte de la vida cotidiana de todos, sin importar si lo consuman o no.

Muchas veces todos tenemos esa necesidad de evadirnos por un rato de la realidad haciendo cualquier tipo de actividad que nos saque de la rutina, pero con el futbol pasa algo muy particular ya que genera pasiones que muchas veces, lamentablemente  derivan en violencia por lo intenso del sentir, hemos asistido en los últimos tiempos a hechos totalmente lamentables y repudiables por parte de diferentes hinchadas y de distintos clubes sin ponerles el mote de “grandes” o “chicos” lo que sin duda aleja a una gran porción de la gente que antes lo consumía cada vez más lejos y fuera de esto ya que no es lo esperable ante un simple juego en el que se gana o se pierde nada más.

De cualquier forma lo vivido con la definición de este torneo, nos genera una especie de antesala de lo que viviremos con la participación de Uruguay en el Mundial de Rusia 2018 en donde sin duda se paralizara el país durante dos horas con cada participación de la celeste y obviamente será el tema de conversación de la jornada de cualquier trabajo, centro de estudio, en la calle etc. Es innegable que para nosotros el futbol forma parte de nuestra vida y en este año particularmente aún más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...