domingo, 29 de abril de 2018

STARBUCKS Y LOS ESPEJOS DE COLORES


Desde hace unas semanas, una de las principales cadenas mundiales dedicadas a la cafetería llego a Montevideo, para de alguna forma integrarnos al mundo, o una vez más demostrar, como nos conquistan los de afuera.



Sin dudas que negocios de este tipo ya existe en nuestro país desde hace años, empresas multinacionales, que se instalan en Uruguay trayendo para el consumidor todo aquello que se veía por la televisión y que ahora uno lo puede disfrutar  en un simple paseo por un centro comercial, quizás lo llamativo, es la desesperación que ha demostrado el consumidor uruguayo por llegar a vivir esta experiencia, haciéndolo a través de largas colas, en una especie de apocalipsis cafetero.

De a poco nos vamos transformando en aquello que veíamos en otros países, sobre la desesperación por el consumo y que nos decíamos “acá nunca va a ser así”, pues no, las veces que han llegado artistas de renombre a nivel mundial, las entradas se han agotado en minutos, cada apertura de un local nuevo de comida rápida genera en el público joven aquello de que “hay que ir” o “hay que estar” por el simple hecho de poder decir “yo pase por ahí”.

Lo real es que este tipo de empresas empiezan a encontrar al Uruguay como un mercado favorable para su instalación y su desarrollo comercial dentro de nuestro territorio, si bien es algo favorable en cuanto a la generación de fuentes de empleo y una reactivación de la economía, deja a las claras que nos siguen vendiendo espejos de colores ya que lugares para consumir café hubieron siempre, para nadie nunca hizo una cuadra de cola para poder tomar uno.

Claro está que los tiempos pasan, la globalización es un hecho, y no podemos ser esquivos a las nuevas modas de consumo, quizás lo raro sea, como una situación de este tipo se transforma en un fenómeno social que mueve a las masas en la búsqueda de la generación de una experiencia anteriormente vista por la televisión en otros países y que logra simplemente satisfacer el ansia y la necesidad de probarlo sin importar la cantidad de tiempo que se tenga que esperar en una larga fila para poder acceder a un producto, que sin disminuirlo deberíamos de entender de que si llega tan masificado, ya perdió la exclusividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...