jueves, 13 de octubre de 2022

LA BUSQUEDA POR EL PODER SE TORNO INTOLERANTE

Los últimos tiempos han sido bastante complejos en lo relacionado a la política uruguaya, desde el gobierno final del Frente Amplio, existió una fuerte necesidad por parte de la oposición de demostrar algunos asuntos que eran manejados con cierta irregularidad ante su opinión, al punto de costarle la renuncia al vicepresidente de por aquel entonces, generando un escándalo institucional histórico para el país.

Con la caída de Sendic, se abrió una puerta en donde se dejo entre ver que detrás de esta, venían reclamos con la clara intencionalidad de destrozar y derribar a su oponente. El termino ponente, quizás no debería ser el utilizado, pero lamentablemente en el Uruguay del siglo XXI, existe el oficialismo, que es quien gobierna y su oponente, que debería de asumir mas bien el rol de oposición y no de enemigo político.

 Si bien es sabido que uno o dos años antes de un acto eleccionario, ya se comienza a sentir o visualizar la campaña electoral, actualmente, se vive desde el día uno de cada gobierno, para el que lo ejerce y para el que lo ostenta.

Así como sucede a nivel social, la política no escapa a los problemas que tenemos actualmente en lo relacionado a la convivencia, la falta de altura, educación y tolerancia para poder resolver las dificultades del diario vivir, el problema radica cuando esta postura la toman quienes tienen el país en sus manos, dejándonos a la mayoría a merced del resultado de una serie de malas decisiones que sin ningún problema salen a la luz, pero como ellos mismos también son jueces y parte, siempre terminan saliendo airosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...