martes, 13 de diciembre de 2016

GOBIERNO SE PUSO LA CAMISETA CON LA SEGURIDAD EN EL FUTBOL



El Presidente Vázquez presento un paquete de medidas, que buscaran solucionar la problemática en el futbol uruguayo, sin dudas es un avance fundamental en una situación en la que muchos no ven soluciones a corto plazo, pero que este nuevo envión anímico y político quizás sirva para empezar a solucionarlo, a continuación les dejamos las nuevas medidas que buscaran implementarse:

1. El gobierno enviará al Parlamento un proyecto de ley tendiente a impedir que personas con antecedentes penales, asociados a conductas de violencia en el deporte, ingresen a los partidos de fútbol de Primera y Segunda División. Antes del comienzo del partido y después de su finalización, estas personas permanecerán en custodia de la Policía.

2. Las entradas solo se podrán vender a aquellas personas mayores de 15 años que presenten documento de identidad. No se venderán en los estadios.

3. Cuando el hincha llega al estadio, la Policía le pedirá la entrada y la cédula.

4. La venta de más de una entrada a una misma persona requerirá la presentación de los documentos de identidad de todos los destinatarios de las mismas.

5. La persona que ceda su entrada a un tercero deberá requerir a éste su identificación y número de documento de identidad dándolo a conocer al vendedor de la entrada o a la AUF para asegurar la "trazabilidad" de la misma y la identificación del tenedor final del boleto.

6. Cada vez que un club expida entradas de cortesía a determinadas personas, dicho acto se verificará "bajo la más seria responsabilidad" de dirigentes de la institución de que se trata. Deberán firmar una declaración jurada.

7. Los locales de venta de entradas serán determinados por la AUF, redes de cobranza y el Ministerio del Interior actuando coordinadamente.

8. Se exhorta a la Asociación Uruguaya de Fútbol a ejercer el derecho de admisión y no permitir el ingreso a los estadios de barras.

9. El Ministerio del Interior elaborará un listado de barras procesados y lo enviará a la AUF. La Policía no permitirá el acceso de dichas personas a los partidos.

10. El Ministerio de Cultura y la Secretaria Nacional de Deporte ejercerán el contralor de los aspectos administrativos comprendidos en el decreto y, en su caso, adoptarán decisiones para asegurar la correcta puesta en funcionamiento del mecanismo de venta de entradas.

11. Este decreto integrará el Reglamento General de Seguridad de los Espectáculos Deportivos.

12. Dentro de las medidas inmediatas, se dispuso que los partidos de alto riesgo se jueguen en el Centenario.

13. Habrá un sistema de vallado externo para evitar avalanchas de hinchas.

14. Afuera del estadio, se apostará una guardia perimetral de la Policía.

15. Habrá un cerramiento que impida el ingreso al interior de la Tribuna Ámsterdam donde se encuentran los materiales de obras.

16. Se instalarán paneles fenólicos en las tribunas Ámsterdam y Colombes para evitar el pasaje a otras tribunas.

17. Se colocará tejido en la totalidad del anillo superior de las tribunas Olímpica, Colombes y Ámsterdam. Y en el límite del anillo inferior de la Ámsterdam y la Colombes.

18. Habrá limitación del acceso con cerramiento ciego al anillo superior de las tribunas Ámsterdam y Colombes.

19. Los puestos de venta de entradas contarán con custodia policial.

20. Se instalará un "pulmón central" (zona de exclusión) en la Ámsterdam y Colombes delimitados con guardias privados.

21. Una vez realizadas las evaluaciones de la comisión de seguridad de cada partido, la seguridad privada deberá contar con el número necesario indicado por la Policía.

22. Los funcionarios privados que controlen el ingreso del público y la Policía, que garantiza su seguridad, supervisarán especialmente que no ingresen menores de 15 años sin padres o tutores que los acompañen.

23. El Ministerio del Interior dispondrá de un cerco perimetral externo al estadio deportivo para evitar incidentes, así como el ingreso de objetos prohibidos. Para franquear dicho punto, la persona deberá mostrar su entrada o su documento de identidad.

24. Se prohíbe que aficionados se sienten en las escaleras de las tribunas.

25. Dentro de los estadios no se podrán vender bebidas y alimentos que no estén dentro de contenedores de plástico o papel.

26. Efectivos de la Guardia Republicana estarán ubicados en sectores seguros de las tribunas que garanticen su accionar en caso de incidentes violentos.

27. Policías de apoyo a puertas de acceso a los estadios, que harán controles de drogas y registros de armas, usarán el sistema de identificación por huellas dactilares.

28. Habrá despliegue de efectivos de Inteligencia antes, durante y después de los partidos para la recolección de información que sustente las investigaciones de los incidentes como se hizo en el clásico que no se jugó.

29. Dentro de las medidas mediatas se encuentran la instalación de cámaras de reconocimiento facial en los estadios Centenario, Parque Central y Campeón del Siglo.

30. El Poder Ejecutivo solicitará a Antel que viabilice, en el menor tiempo posible, la fibra óptica requerida para el funcionamiento de dicho sistema. Si las cámaras no están instaladas y funcionando antes del 31 de marzo de 2017, no se habilitarán estos escenarios deportivos.

31. Se creará una unidad especial de Policía para los espectáculos de fútbol (PADO) que realizará patrullajes preventivos en lugares donde se concentran hinchas violentos antes de los partidos, entre otras acciones.

32.El Ministerio del Interior capacitará a las empresas de seguridad privada sobre violencia en el fútbol.

33. Se instalará cámaras de alta definición en el Parque Batlle. También en otros estadios cuando se jueguen partidos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...