domingo, 14 de octubre de 2018

LA FALTA DE PAZ MONEDA CORRIENTE EN LA ACTUALIDAD


El bombardeo constante de los medios de comunicación y la falta de necesidad por parte de los espectadores de productos con mayor contenido generan una especie de degradación social oculta en cada acción del diario vivir.



Tirotean a un comerciante, roban al vecino en la esquina de casa, hay un accidente de tránsito y mueren varias personas, prendo la televisión y en Brasil está por ser presidente un fascista ultraderechista que viene a hacer historia y no de la buena. La pregunta es ¿hasta cuándo deberíamos seguir enganchados en esa rosca?

La globalización y la inmediatez nos hizo perder aquella incredulidad que es hasta sana en determinados momentos, no ganamos nada con saber que hay violencia y delincuencia, siempre la hubo y siempre la habrá, las cosas suceden de acuerdo a los momentos y a las sociedades si hoy pegan más balazos es porque el nivel de violencia es mayor que antes, que simplemente las cosas quedaban en amenazas.

¿Porque el estar conectado con el mundo es directamente proporcional a amargarse la vida? ¿Por qué los hechos que son notica son los negativos y los que generan indignación? ¿Cuánto tiempo nos tomamos de nuestra vida para conectarnos con cosas que realmente nos aportan algo y nos generan algo positivo en nuestras vidas?

Mientras las sociedades sigan rozando la ignorancia seguiremos dominados por el miedo y el morbo que generan los medios de comunicación. Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece, los accidentes y los robos siempre formaran parte de la vida de todos, no es nada nuevo, lo que podría ser novedad es que de apoco cambiemos el chip y cada uno desde nuestro lugar transformemos la sociedad actual.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...