miércoles, 28 de junio de 2017

LA TAN POCO RESPETADA LEY DE MEDIOS

Desde hace unos años, en el Uruguay se decidio legislar sobre el contenido y como instrumentarlo en los diferentes medios de comunicacion, si bien no es algo que halla salido a la luz, como pasa con muchas normativas en nuestro pais, existe.

El afan por vender los diferentes espacios televisivos y con esto generar divisas, para los distintos canales ha llevado a que varios programas de la grilla sean, casi que inmirables, debido a la excesiva cantidad de minutos de publicidad, que se encuentran inmersos en ellos.

El diario el Observador presento un informe en donde deja en claro, que los canales ya han sido multados, por exceder los minutos estipúlados de publicidad. El canal 10 ya acumula 4 multas mientras que el 12 y el 4 tienen una cada uno.

Lo dificil de creer es que en un momento de cambios tan vertiginosos a nivel dela comunicacion audiovisual, tengan estrategias tan malas para atraer al publico, que evidentemente se ve espantado por la eterna demora de volver a engancharse con lo que estaba mirando.

Estos hechos generan que la television uruguaya, cada dia quede mas “demode” generando un corrimiento de los espectadores a nuevas plataformas, como Netflix o Youtube. Los medios de comunicacion son un lugar en donde si las cosas no funcionan se cambian rapidamente para hacerlas funcionales a la causa y por errores de este tipo es que pasan tantos trabajadores, por los diferentes canales ya que el hilo se termina cortando por la parte mas fina.

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