Desde hace unos años, en el Uruguay se
decidio legislar sobre el contenido y como instrumentarlo en los
diferentes medios de comunicacion, si bien no es algo que halla
salido a la luz, como pasa con muchas normativas en nuestro pais,
existe.
El afan por vender los diferentes
espacios televisivos y con esto generar divisas, para los distintos
canales ha llevado a que varios programas de la grilla sean, casi
que inmirables, debido a la excesiva cantidad de minutos de
publicidad, que se encuentran inmersos en ellos.
El diario el Observador presento un
informe en donde deja en claro, que los canales ya han sido multados,
por exceder los minutos estipúlados de publicidad. El canal 10 ya
acumula 4 multas mientras que el 12 y el 4 tienen una cada uno.
Lo dificil de creer es que en un
momento de cambios tan vertiginosos a nivel dela comunicacion
audiovisual, tengan estrategias tan malas para atraer al publico, que
evidentemente se ve espantado por la eterna demora de volver a
engancharse con lo que estaba mirando.
Estos hechos generan que la television
uruguaya, cada dia quede mas “demode” generando un corrimiento de
los espectadores a nuevas plataformas, como Netflix o Youtube. Los
medios de comunicacion son un lugar en donde si las cosas no
funcionan se cambian rapidamente para hacerlas funcionales a la causa
y por errores de este tipo es que pasan tantos trabajadores, por los
diferentes canales ya que el hilo se termina cortando por la parte
mas fina.
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