domingo, 13 de marzo de 2016

UNA FALTA DE RESPETO A LOS VOTANTES



Se llevaron a cabo las elecciones del BPS, las mismas que desde hacía días venían generando molestias en aquellos habilitados para votar ya que era obligatoria, y en caso de no cumplir se sancionaría con una multa, pues bien, la gente se acercó a votar a candidatos que no conocía, que realizan gestiones que la mayoría desconocemos, pero que por obligación había que elegir alguno al azar, anular el voto o votar en blanco.

Como a la Corte Electoral no le alcanzo con la obligatoriedad del asunto y generar mal estar en la población, se dio el lujo que en el 90% de las mesas  o mas no hubiera papeletas para votar, hecho que con anterioridad el presidente de mesa te lo advertía, es decir vas a votar en blanco si o si ya que no hay forma de que un voto sea anulado si no es contiendo dos o más listas a la vez o distorsionando de alguna manera las papeletas, algo para lo que nadie iba preparado, por lo tanto nos hicieron votar a casi todos en blanco obligadamente.

En resumidas cuentas, nos obligaron a ir a votar y nos obligaron a votar en blanco. Si esto es democracia, no quiero imaginar lo que sería una dictadura, creo que en el plebiscito de 1980 por el SI o por el NO  por lo menos  los militares se encargaron de que hubieran papeletas en todas las mesas, realmente lamentable e indignante lo que nos tocó vivir a muchos uruguayos en el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

REDES SOCIALES O ESTAS CONMIGO O EN MI CONTRA

  Aquel invento que nos podía llegar a parecer fantástico a principios de los 2000 y que en su concepción inicial tenía que ver con el ace...

LO MAS VISTO...