sábado, 27 de diciembre de 2014

MONTEVIDEO vs LA BASURA



Montevideo se vio azotada por un temporal que unos minutos hizo colapsar la ciudad inundando calles al extremo de complicar la circulación de los autos, al mejor estilo Buenos Aires.

Obviamente hace mucho tiempo ya que el clima viene cambiando de forma brusca, las tormentas que estamos teniendo últimamente no son las mismas de hace veinte años atrás, nuestra ciudad no está preparada para este tipo de fenómenos y menos si tenemos en cuenta el gran problema de la basura, que obviamente no vamos a intentar tapar el sol con un dedo diciendo que la Intendencia no tiene la culpa cuando su nivel de responsabilidad en este tipo de asuntos es muy elevado, pero no podemos dejar de mencionar, que los montevideanos somos muy sucios y tiramos la basura en cualquier lado, desde un boleto en la vía publica hasta una bolsa de basura en una zanja de desagüe, teniendo un contenedor a pocos metros, obviamente no se puede generalizar pero con que sea el treinta por ciento de la población que se comporta así ya alcanza para que la ciudad colapse.

Es sabido que el mal comportamiento ante la higiene de la ciudad es de un porcentaje muy elevado, el clima está cambiando y con el debemos de cambiar todos tomando determinadas precauciones a la hora de manejarnos en la vida. La Intendencia tiene culpa, sí, pero más culpa tenemos todos nosotros por hacer las cosas mal todos los días.

Todos sabemos que el veinticinco de diciembre no hay recolección de residuos, cualquiera que haya pasado frente a un contenedor pudo observar que desbordaban de basura, ¿es culpa de la Intendencia o de la gente que saco la basura cuando no debía?

Es mucho más fácil y cómodo echarle la culpa al otro y no reconocer los errores que nosotros mismos cometemos, así estamos.

Por otra parte y pensando en el futuro de seguir con este tipo de fenómenos climatológicos, la infraestructura del país deberá de cambiar de alguna manera para que exista una buena circulación del agua y por lo menos baje el nivel de las inundaciones que en el resto del territorio son más preocupantes que en la capital, el Uruguay no es ajeno al mundo y debe agiornarse a los problemas que tienen los demás países frente al cambio climático.
Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...