lunes, 14 de septiembre de 2015

EL TIEMPO SIEMPRE DA REVANCHA



Ni al mejor novelista se le hubiera ocurrido una historia como la que hemos vivido los uruguayos con Santiago Urrutia, una de las jóvenes promesas de nuestro automovilismo.

Jamás se nos olvidara aquel trágico 11 de setiembre de 1999, cuando Gonzalo “Gonchi” Rodríguez perdió su vida en un accidente, en el circuito de Laguna Seca (Estados Unidos), era hasta ese momento nuestro máximo representante en el automovilismo, con un gran futuro y potenciándose cada vez más para llegar a la Formula 1 la máxima categoría de competición a nivel automovilístico.

Quiso el destino que un Uruguayo se volviera a enfrentar a este circuito un 11 de setiembre, pero del año 2015 y además con la posibilidad de salir campeón de la categoría Pro Mazda para la cual corre.
Y así fue que el coloniense Santiago Urrutia salió a la pista a dejar en alto a nuestro país y de alguna manera “vengar” al Gonchi que le toco perder la vida en ese circuito, como era de esperar tuvo una gran performance, pudiendo alzarse con el título mundial de la categoría.

Gonzalo Rodríguez, obviamente era el ídolo de la niñez de Santiago Urrutia quien se vio ante esta situación que la vida le planteo, la curva del “tirabuzón”, aquella que supo quitarle la vida al Gonchi en esta oportunidad, sirvió para que su oponente más cercano Neil Alberico se saliera de la pista teniendo que abandonar la carrera y dejándolo de cara al título Mundial.

Santiago Urrutia hoy por hoy está siguiendo los pasos del gran Gonzalo Rodríguez y no sería de extrañar que en un tiempo lo veamos corriendo en la Formula 1 y sin dudas representando de gran manera a nuestro país.

Lo increíble es que ha llegado a obtener estos logros con tan solo 19 años de edad, es indudable que tiene un gran futuro por delante, desde ya tendría que tener un gran apoyo por parte del Ministerio de Deporte y de todos los auspiciantes que se pueda, es muy difícil para este tipo de deportistas, que se tienen que valer de sí mismos para alcanzar la gloria poder salir adelante, indudablemente, el crecimiento muchas veces tiene que venir acompañado de una buena inversión. Quizás no siempre gane y es verdad, pero es indudable que con tan solo 19 años tiene una habilidad extraordinaria para el automovilismo de alta competición.

Gabriel Cortazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...