lunes, 14 de agosto de 2017

¿PIENSAN EN EL FUTURO O HACEN CIRCO?



Peñarol ha sorprendido en los últimos años generando, cierta controversia a nivel local con el tipo de inversiones que ha realizado como institución.

Es muy difícil poder olvidar, el dinero que en un club como Peñarol, invirtió en la construcción de un estadio de primer mundo en un país del tercermundista como el nuestro, muchos están a favor de este tipo de inversiones que generan gran cantidad de puestos laborales temporales, así como todo lo que se mueve alrededor, quizás esa sea la cara positiva de este asunto, pero el problema empieza cuando nos cuestionamos, como se financia, todo esto y hasta qué punto una institución que en los últimos años soñó tan a lo grande, se mueve en el plano local puede sustentar tal inversión.

El comienzo del clausura traerá aparejado, otra serie de inversiones por parte de los carboneros, la llegada de Maxi Rodríguez a nuestro futbol, un jugador de renombre a nivel mundial y nombres relevantes para nuestro medio como los son Walter Gargano, Mathias Corujo o el propio Lucas Viatri. Obviamente, Peñarol para lograr esto genero una inversión muy grande, entendiendo que solo le sirve salir campeón del Clausura, para pelear algo a nivel local, para una institución que gasta lo que gasta, se podría catalogar como  que están hundidos desde hace tiempo sin poder lograr los resultados pertinentes y que a la larga traigan divisas para la institución, para poder solventar los gastos.

Tantos los hinchas como los socios, saben que a fin de año la administración Damiani dejara la institución, y la próxima administración que llegue se encontrara con las deudas generadas y se las tendrán que ver cómo hacer para poder salir adelante con todo lo adeudado y poder llegar a ganar algo.

Muchos de los socios están felices con estas decisiones, así como con las contrataciones hechas, entonces surge la pregunta si lo que hacen es montar un circo para mantener entretenida a la afición tapando los malos resultados o buscan generar una inversión para en algún momento llegar a obtener algo importante para el futbol uruguayo.

De cualquier forma este tipo de inversiones arriesgadas le generan a nuestro futbol un toque de expectativa que es saludable para el espectáculo, que muchas veces es catalogado de mediocre, si bien es muy difícil que un equipo sobreviva con ese tipo de deudas, no deja de ser atractivo para el público.

Peñarol arranca este segundo semestre yendo al todo por el todo, sabiéndose como favorito  en el medio local y con la aspiración de poder llegar a alguna copa internacional el próximo año, que le haga entrar algo de dinero a sus arcas, así como también lo están obteniendo de la venta de jugadores como Nandez o Palacios.

Solo el paso del tiempo nos dirá si esto simplemente fue un circo para mantener entretenida a la afición o si realmente fue una inversión que le trajo grandes frutos a la institución aurinegra, sin dudas Damiani será uno de los presidentes más recordados de Peñarol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...