jueves, 11 de mayo de 2017

LA INPORTANCIA EN LA FORMACION DE NUEVAS GENERACIONES



A pesar de que pasan los años el Baby Futbol, sigue siendo el gran semillero de las futuras estrellas del medio local y en muchos casos del futbol mundial.

Quizás el futbol sea el deporte más practicado por los niños, en cualquier barrio o zona del país, por la que uno transite se puede encontrar con una cancha de Baby Futbol y todo el folclore que esta misma encierra.  La ardua tarea de los padres de llevar a sus hijos, con frio o calor, deseando la titularidad en cada partido para poder ovacionarlos como verdaderas estrellas.

El problema se hace presente cuando comienza a rondar la idea de que el niño puede ser un astro del futbol y se le empieza a exigir bastante más de lo que puede dar, es en ese momento en donde se pierde la real esencia del juego y se comienzan a trasladar las presiones de los padres con la idea de ver a su hijo en lo más alto.

Por otra parte los estándares de la actualidad que nos muestran a jugadores de futbol millonarios con un futuro casi que asegurado, hacen que inevitablemente muchos padres vean el camino más corto en esa posible explosión de un hijo como jugador de futbol profesional, sin entender que el porcentaje que llega a triunfar y jugar en las grandes ligas es casi ínfimo al lado de la cantidad de niños y jóvenes que practican el deporte.

No obstante Uruguay se ha caracterizado por ser un semillero de estrellas del futbol, si bien la mitad de la población se concentra en Montevideo, se puede decir que de todos los departamentos han salido jugadores que han hecho historia a nivel del futbol mundial. De ahí la importancia de que se tome la crianza y el crecimiento de los niños demostrándole que el futbol es simplemente un juego en el que a veces se gana y otras se pierde, quitándole cualquier tipo de presión, que se le pueda generar a la hora de encarar un partido.

Los tiempos han cambiado tanto que hoy en día la competitividad es extrema, para que un jugador llegue a las ligas más importantes del mundo tiene que tener obviamente mucha habilidad con el balón, pero además tiene que tener claro hacia donde dirige su carrera y para eso es necesario llegar lo más lejos posible en lo referente al estudio ya que eso le podrá dar una base para en un futuro tomar las decisiones correctas y no ser manipulado por contratistas y empresarios que rodean a los jugadores buscando sacar provecho para sí mismos.

En el Uruguay de los últimos años se ha generado una especie de costumbre de que aquel que hace menos y llega lejos es una especie de fenómeno, dejando de lado que la única forma de lograr los objetivos y superarse en la vida es a través del trabajo y la constancia, esto es muy aplicable a la vida de los deportistas y sobre todo de los futbolistas, los cuales son perseguidos por el vicio constantemente, pero no cabe dudas que si la formación inicial, esa que se da en la cancha de Baby futbol, es buena, el jugador podrá llegar muy lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...