domingo, 7 de mayo de 2017

COMO ACEPTAMOS LOS GUSTOS DE NUESTROS HIJOS



Muchas veces los padres sentimos la necesidad de que nuestros hijos crezcan y se críen a semejanza de cómo lo hicimos nosotros en algún momento, buscando mejorar y corregir, todo aquello por lo que pasamos, que no nos gustó, pero teniendo claro inconscientemente a donde queremos que lleguen.

El exceso de interés por marcar las actividades extra curriculares a sus estudios, genera que se les transforme en una obligación adoptar actitudes que nos gustan a los adultos, creyendo que en algún punto son felices aceptando esa realidad y obedeciendo, pero no hacen más que adaptarse al contexto que le imponemos intentando que sean “personas de bien” las cuales cuentan con estándares ya pre fijados por la sociedad en la cual nosotros nos criamos.

La pregunta es ¿Qué pasaría si lo dejamos elegir? ¿El niño iría al inglés, natación, baby futbol, etc. o elegiría otro tipo de actividad como simplemente jugar con sus amigos del barrio? Al final del recorrido y en la mayoría de los casos simplemente buscamos superar las frustraciones de todo aquello que no hicimos en su momento, pero que si lo queremos ver realizado en la vida de nuestros hijos. A veces son cosas realmente buenas otras simplemente caprichos.

Obviamente se tiene muy pocas veces en cuenta la opinión del niño, ya que nosotros creemos saber que es lo mejor para él y lo llevamos a la practica con total seguridad. De cualquier forma el tiempo nos va dando la pauta de si los caminos tomados fueron los correctos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...