sábado, 19 de septiembre de 2020

LA INGRATITUD Y EL NEGOCIO DEL FUTBOL URUGUAYO


El futbol es uno de los deportes que despierta más pasiones y atrae a mucha gente, tras él se encuentra uno de los negocios más grandes de todos, cualquiera de las personas que forme parte de este sistema, está ahí por dinero o por el interés de generarlo a través de negocios que se pueden hacer en los diferentes clubes deportivos.

La historia del trabajo desinteresado por una institución, simplemente con el fin de conseguir buenos resultados y llevarlo a lo más alto por, el amor a los colores, lamentablemente paso de moda muy probablemente a partir del campeonato del mundo de 1950, cuando toda la gente que rodeaba a aquellos jugadores, llámese dirigentes, encontraron la posibilidad de transformar en dinero aquella gesta gloriosa, de la cual los jugadores veían muy poco o casi nada, quizás ese haya sido el tibio comienzo de lo que hoy es una de las industrias sin chimenea del Uruguay.

La capacidad de crear jugadores exitosos a nivel mundial que ha tenido este país, quizás se deba a que los niños consumen futbol, casi que desde la cuna y todos sueñan ser el jugador de moda del momento, amparados en ese sueño comienzan una carrera que en la mayoría de los casos lleva a la frustración y al entendimiento de que solo un porcentaje muy menor tiene realmente cabida en el profesionalismo, si bien tenemos un gran porcentaje de jugadores profesionales per cápita, debe ser aún mayor el porcentaje de jugadores de futbol frustrados o que alguna vez soñaron con esto para sus vidas y no pudieron, que habitan en este país.

Lamentablemente el tiempo siempre termina marcando que tanto los jugadores como los directores técnicos, actores principales de este espectáculo, terminan estando en los puestos, de mayor exposición e ingratitud, con el público que consume este producto y los dirigentes que son quienes mueven los hilos y se llevan grandes porcentajes de ganancias simplemente por estar en el lugar indicado, tienen mayor perdurabilidad en el negocio, ganan más y además tienen menor exposición pública, quedando siempre como los salvadores de los clubes y los que ponen o sacan a quien dirigen a la equipo buscando siempre buenos resultados y no procesos a largo plazo que nos son negocio por estos días en Uruguay.


 

 

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