domingo, 10 de junio de 2018

NUEVAS IDEAS PARA VIEJOS PROBLEMAS


El Uruguay atraviesa quizás la mayor crisis de violencia social que se recuerde en la historia del país, el nivel de inseguridad por el que se atraviesa ha llevado a los propios ciudadanos a pensar en nuevas soluciones.



Quizás de los principales problemas que se visualizan a simple golpe de vista es la falta de credibilidad que se ha ganado en el último tiempo el Ministro del Interior Eduardo Bonomi. Vivimos en un país en donde el policía tiene más complicaciones si actúa ante un delincuente que si no hace nada, el simple hecho de utilizar su arma reglamentaria puede hacer que termine arrestado si se constata que lo hizo indebidamente según las arcaicas leyes uruguayas.

Ante situaciones en donde existen barrios de Montevideo en el que mandan los delincuentes llámese Casavalle Marconi, Borro, etc. Es un hecho casi inexorable a la realidad que la actuación de fuerzas armadas mayor capacitadas que la policía tienen que proceder de forma de asegurar la tranquilidad de aquellos ciudadanos que por vivir ahí no tienen por qué tener que atravesar por situaciones riesgosas para su vida por el simple hecho de que un grupo de delincuentes quiso instalarse ahí.

El narcotráfico y la pelea entre diferentes bandas es algo que rompe los ojos y es sabido que ese tipo de problemas se resuelven con muchas muertes de por medio, realmente es difícil saber cuál sea la solución definitiva para erradicarlo, pero es obvio que las medidas tienen que ser de shock y en muchos casos agresivas para demostrar quien realmente es la autoridad.

Reformar el Código Penal, darle mayor potestad a la policía, mejores sueldos y una mayor inversión en educación para las generaciones que vienen quizás sean ideas que se pueden empezar a tener en cuenta para cambiar la pisada. Tanto el presidente Vázquez como la oposición han hecho últimamente una tormenta de ideas para solucionar todo esto, pero los cambios desde hace un tiempo el pueblo exige que sean reales y que se noten, en parte la sociedad también tiene su gran cuota de culpa y todos somos encargados de cambiar esto, por otro lado quienes están en el poder deberían poner a la violencia y la inseguridad como un tema de agenda urgente a tratar, dejando de lado banderas y colores políticos, que al ciudadano muy poco le importan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...