miércoles, 17 de enero de 2024

¿QUE SIGNIFICA DECONSTRUIRSE?

 

En tiempos donde todo se desarma y se regenera nuevamente, el termino deconstrucción aparece como una especie de sinónimo del famoso barajar y dar de nuevo.

Si vamos al concepto que esta palabra arroja es el de lograr deshacer algo desde su análisis más profundo, para volver a fundar sobre eso una nueva estructura con ideas totalmente diferentes.

Desde hace un tiempo ya que las certezas y los preconceptos están vistos como un verdadero error y la noción filosófica de cuestionarse casi todos los aspectos de la vida, está cada vez más presente, tornándose además invisible ante los ojos del medio ya que se empieza a normalizar la realidad de que todo puede estar bien o mal, dependiendo desde la óptica que se lo mire, desapareciendo en ese punto el rol fiscalizador que hasta no hace mucho tiempo atrás ocupaban las generaciones anteriores, quienes eran las encargadas de mantener vivas determinas tradiciones o formas de pensar que se habían logrado perpetuar en el tiempo a través del traspaso de los conocimientos entre una generación y otra.

Quizás la perdida de respeto en líneas generales ha ayudado a que exista una nueva generación totalmente trasgresora que ha logrado romper y poner en tela de juicio las formas y las costumbres anteriormente mencionadas, dejando muchas veces constancia de que el cambio de época se llevó consigo las realidades de otros que marcaron un camino a seguir por muchos.

Temas escabrosos como la sexualidad, el bullyng o la propia política se pueden mencionar como ejes centrales del cambio en la forma de pensar y a su vez también de esa famosa deconstrucción hacia la que vamos como sociedad.

Una de las banderas de batalla de esta nueva realidad, es la libertad de pensamiento y la posibilidad de poder expresar lo que se siente por el medio que la persona sienta mas adecuada, sabiendo que no existirá ningún tipo de sanción ni reprimenda más que la opinión contraria y la controversia de aquel que llegue a esas expresiones y no se afilie a las ideas expuestas.

En todo momento siempre está presente el debate si los tiempos de entes eran mejores que los de ahora, cuestionamiento que tiene una respuesta bastante compleja ante sí. Lo que realmente podemos afirmar casi que sin dudarlo es que el siglo XXI no ha parado de ser una época de cambios a todo nivel, pero sobre todo en el inter-relacionamiento de las diferentes sociedades que han optado por no guardarse nada y llevar cualquier tipo de realidad ante los ojos de todos, a partir de esto y con absoluta libertad, cada quien podrá sacar sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS HISTORIAS QUEDAN

A lo largo de la historia hemos podido conocer diferentes leyendas de personas que marcaron rumbos en la humanidad, tanto a nivel global com...

LO MAS VISTO...